Gabriela Celorio
Autor
Directora del medio de comunicación La Disputa, Gestora de proyectos de tecnología y de comunicación, Magister en Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar, investigadora en el ámbito de la Comunicación y Educación. Escritora de narrativa y poesía por afición.
Vienes presumiendo tu vida eterna, la mayoría de las veces somos náufragos y esperamos la salvación de tu advenimiento, no podemos huir, no hay buenaventura.
Somos exiliados del saber de tu llegada, eres como una trampa lenta que clama, clamas por nuestro suspiro, eres parte del desasosiego y de las lágrimas.
No te odiamos, eso es muy poco sentimiento, perpetramos nuestra vida huyendo de ti, pero eres regia, todos somos tu pareja de baile.
Esa carta violeta queremos que sea tardía nos aferramos a la libertad de la Tierra, nos aferramos al derecho de no hacer el viaje, pero debes planear nuestro tránsito.
Eres fantástica, te imagino con tu guadua, te imagino toda primorosa y con gran confianza de cada cometido.
A veces eres piadosa y tenebrosa, dejas que contemos los pasos carentes, nos permites que nos alejemos de los nuestros, pero otras veces eres fulminante y llevas prisa.
Un poema desde la bitácora perdida…