La Disputa nace como una iniciativa comunicacional abierta y crítica, donde los diferentes pensamientos y actores sociales pueden expresar sus ideas, con el fin de promover la discusión de los diferentes temas que atañen a la sociedad ecuatoriana y global. En este espacio, el debate de las ideas será el contenido fundamental.
Para
INICIO
Me voy, por fin me voy enfermo de ira, más que de COVID por todo el robo y la injusticia.
Espero el 2021, con chuchaqui seco debido al confinamiento, solo les dejo el testamento. Disculparán no más, ahí les dejo este argumento.
PANDEMIA
“Mijín”, el del aeropuerto, esta vez no nos falles, ya que, el rebrote en enero se nos viene sin más detalles.
A mi hijita Cynthia, la acelerada, le dejo valeriana para que no se ponga valentonada y el aeropuerto deje en calma.
Para mis nietitos de Samborondón, les dejo la experiencia, que el COVID se transmite con el farrón, por favor más prudencia.
A mis consentidos, los pobres en Guayaquil, les dejo esperanza en el futuro, pero viendo al Jaimito y al turro (el Loco), veo el mañana y parece oscuro.
Yunda, no me olvido de ti, has aprendido la mala maña (Del innombrable), a través del medio de tu ñaña, promocionando obras incompletas apunte propaganda.
A los Salcedo, Bucaram, Azuero, Mendoza…
Electoralmente siempre fueron poca cosa, para enriquecerse de forma morbosa, mejor dedíquense a otra cosa…
Me acordé de la destituida, digo la descarriada (la Romo), de izquierda se decía, con un poquito de poder se veía, y las uñas nos mostró y al olvido de la Historia quedó, cuando el hospital repartió y la corrupción continuó.
LOS QUE SE FUERON ESTE AÑO
Mi hijo el Quino, este año se nos fue, con su pluma y el papel, nos dejó reflexión y esperanza, pero no se sí con esto nos alcanza.
Un nieto polémico, sí, “el Diego”, el de la mano de dios, les deja a los jóvenes una pelota, que hagan goles con la bota y se olviden de la blancota.
Para los románticos, se fue Manzanero, que ahora en el cielo, componga música para todos los que se fueron.
LA CAMPAÑA
Por falta de viudas, les dejo a la Pierina, Aguiñaga y la Pabón y les deseo que para la elección sufran un tropezón y pierdan la votación, por el bien de la nación.
No me puedo olvidar de mi nietito “el discapacitado”, no el Lenin “el 4 ruedas”, sino el Lelo, al cual, le dejo una cinta de casete,
para que siga escuchando a “Reidiojet”.
Para Yaku, mi wawa, le dejo una lavacara para que proteja las fuentes de agua en el cara a cara.
A mi hjito el Guillermo, no le puedo dejar nada, si tiene todo, más bien le doy un consejo, que deje de ser bien pendejo, que, con ese equipo de asesores pésimos, no ha de tener ni festejo.
Al resto de candidatos, no les dejo nada, si son ni chicha ni limonada y sus propuestas nada de nada.
Finalmente, el innombrable, él y su banda de empleados fueron sentenciados por delitos demostrados, y en el palacio han quedado sus nombres incrustados, como lo que realmente fueron delincuentes avezados viva la justicia…
OTROS
Para los obreros, mis consentidos, a pesar del desempleo, les dejo muchos textos constructivos para que, en el nuevo jubileo, puedan organizar a los confundidos.
Para empresarios y banqueros, que pongan las barbas en remojo, que después del despojo (Ley Humanitaria), va a haber un nuevo alboroto.
Para mis amigos de los medios, les dejo reflexión, es necesario tomar propia posición, y no ser recaderos del patrón. Para mis guambras, los de La Disputa, SÍ esos, los del nuevo medio, les dejo un dinero, que les sirva de remedio y cojan un buen sendero Sigan así y felicitaciones.
Atentamente, Profeshort 😊